sábado, 28 de agosto de 2010

Drum Nation vol. 3

Aquí está el disco que mencioné en el anterior post, se trata de 12 temas de 12 grandes bateristas, todos de USA (valga la redundancia dado el nombre del álbum). Cada tema tiene su punto y la verdad es que en general el disco es muy bueno, pero dada la variedad de estilos y músicos, esta vez tendré que salirme del formato habitual de las críticas y obviar las puntuaciones.
Haré una descripción de extensión variable sobre cada uno de los músicos y/o sus correspondientes canciones:

Jordan Mancino - Ahh The Fade Out: Batería de As I Lay Dying.

Chris Adler - The Near Dominance of 4 Against 5: Como había prometido, aquí está el famoso tema del batería de Lamb of God junto con Ron Jarzombek de Blotted Science. En mi opinión quizá el mejor tema del disco.



Jeremy Colson - Fluoxetine: Actual baterista de Steve Vai. Un tema bastante pegadizo, está entre mis favoritos.

Justin Foley - Up And Atom: Batería de Killswitch Engage y Blood Has Been Shed.

Jason Bittner - Instr: Otro de mis temas favoritos del disco. Bittner es el batería de la banda Shadows Fall. Es conocido por su habilidad con el doble bombo, ser capaz de tocar patrones complejos a alta velocidad y poder tocar ritmos latinos y jazz.



Kenneth Schalk - Out of Nowhere: ex batería de Candiria. Su estilo es muy variado, con un interesante uso de polirritmos.

Joe Nunez - Grounder: actual batería de Soulfly y Stripping the Pistol.

Tom Taitano - When the Scales Fell: No parece muy conocido pero me sorprendió mucho su habilidad.

Chriss Pennie - YMCA or TCBY: Mathcore puro y duro con una inquietante ambientación al estilo banda sonora de thriller mezclado con locuras electrónicas de la mano de este graduado en Berklee batería actual de Dillinger Escape Plan y Coheed and Cambria.

Derek Roddy - Swirling Patterns: como dije en mi anterior post, para mí el mejor batería que existe. Un tema que comienza con este cabroncete espástico haciendo alarde de su velocidad y sus clásicos blast beats, variedad y creatividad con los platillos y sus conocidos fills de caja y timbales cual ráfagas de metralleta, para luego pasar a un interesante pasaje tranquilo y oscuro. He aquí el tema:



Raanen Bozzio - Impulse: no pude encontrar nada de información sobre este músico, pero parece ser que es el joven hijo de Terry Bozzio (Frank Zappa, Jeff Beck, Korn...).

Michael Justice - Weak Would: otro personaje al que internet no le hace mucha justicia...

Anécdota curiosa: este disco me fué recomendado por mi amigo Joan aka Whisky (podéis acceder a sus dos interesantes blogs en la lista de seguidores del blog), muy fan de Lamb of God y por tanto de Chris Adler, sin conocer a Ron Jarzombek o Blotted Science. La sorpresa fué para ambos cuando descubrí que era él quien tocaba la guitarra en el tema de Chris, y que además está como primer tema en el Myspace de Ron, y que se habían conocido porque fué Chris el primer batería de Blotted Science.

Descargar

2 comentarios:

  1. Bravo bravísimo Joaquín! Un post excelente! :D

    ResponderEliminar
  2. Hoy he escuchado el disco y leido el post simultaneamente. Muy bueno. El disco tambien mola.

    ResponderEliminar