viernes, 6 de agosto de 2010

Pendulum - Hold Your Colour {2005}

Entrada Express: Más música electrónica, esta vez un grupo menos variado/original que los anteriores, ya que casi exclusivamente escucharemos Drum and Bass(O "druman" como me gusta llamarle) en este álbum debut de Pendulum, un grupo australiano. El druman es un género de música electrónica orientado hacia el baile y el ambiente nocturno, por lo que estamos ante música rápida, repetitiva y rítimica (principalmente breaks y un bajo contundente).

Este es un disco de Drum&Bass muy electrónico, a diferencia de otras variantes que utilizan samples de otros estilos no electrónicos. De hecho, este género surgió bajo el nombre de "jungle" en Inglaterra hace 20 años sampleando principalmente reggae u otros tipos de música jamaicana, pero, como esto se relacionaba con la delincuencia, progresivamente fue volviéndose cada vez más electrónico, consiguiendo así mas popularidad, y dejando al "jungle" original como una música marginal y underground, aunque hoy en día ha recuperado algo de importancia en la escena.

De hecho, y volviendo al CD, aquí podéis oír un tema con pinceladas "jungle". Para mi gusto es de los mejores del disco, tiene una intro reggae lenta muy envolvente y cálida, que genera un ambiente que se estropea un poco cuando la canción acelera y se vuelve pure drum&bass, perdiendo el encanto hasta que suena el estribillo.


Por desgracia esa no es la linea de Pendulum(y la mayoria de artistas druman actuales), que como ya adelanté tiene un estilo muchísimo mas electro y "máquina". Esto no es necesariamente negativo(entre otras cosas gracias a la excelente producción y calidad de los sonidos), a pesar de que no faltan tracks excesivamente rayantes, en "Hold your Colour" hay bastantes temas "máquina" enérgicos y pegadizos, como por ejemplo"Fasten your Seatbelt" o "Slam". El primero es especialmente pegadizo:


Tanto "Slam" como "Prelude", introducción que lo precede, crean una atmósfera muy épica, estilo banda sonora, algo inusual en el género y que sin duda hacen que sea de los mejores temas del disco. En contraposición a ese ambiente épico, el videoclip, que es una versión acortada pero que incluye la intro, es mas bien humorístico-ridículo (aunque con un trasfondo dramático e incluso crítico.. xD), pero tiene gracia xD.



Vamos, que si quieres escuchar buen drum&bass, o simplemente buscas música sencilla y entretenida, descárgate este disco. Si no es así, pues échale un vistazo a los demás discos que hay en el blog, ya que muchos de ellos son todo lo contrario, o difieren ligeramente.

-

Técnica: 7,5
Expresividad: 6
Originalidad: 7
Lírica: Irrelevante
+0,5


Nota Media: 7,2

8 comentarios:

  1. Técnica: 7,5
    Expresividad: 6,5
    Originalidad: 7
    Lírica:-
    +0,3

    Nota media: 7,3

    Muy entretenido y bastante bueno para jugar al LoL xD

    ResponderEliminar
  2. Tecno duro! xD. Muy pegadizo la verdad, mola la combinación con reggae en Tarántula, y el vídeo del gordito es sublime jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Los temas 4 y 9 están jodidos en el rar que pusiste para descargar (o es cosa mía, aunque lo bajé dos veces y nada).

    Algunos temas suenan bastante simpáticos, pegadizos y divertidos, como los ya puestos Slam y Fasten your Seatbelt, uno del os jodidos en el rar, de hecho esos don son mis favoritos, another planet tambien es de los temas que más me molan. Hay otros que no me entran tan facilmente siendo los que recurren a más vocecillas envueltas en filtros, sound o life el que menos me gusta de todos.

    Puntuación:

    Técnica: 6,5
    Expresividad: 7
    Originalidad: 7
    Lírica: *...*
    Plus. Opinión personal: +0,2

    Nota de Silvay: 7

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aviso silvay, dada mi pésima conexion no puedo comprobar los links. Lo he sustituido por otro.

    ResponderEliminar
  5. No fui más explicito con esta entrada, vaya, se me olvidó decir que le cogí aversión (no sé que significa aversión) a Pendulum porque a todo el mundo le dio por escucharlo en mi pueblo y lo tenían en un pedestal, cuando no es pa' tanto. Además el D&B es un estilo que no me llena, y por aquel entonces me gustaba llevar la contraria xD.

    Illo que no, bórrate del blog Intifada.

    Ark

    ResponderEliminar
  6. PENDULUM ES UNA DE LAS POCO GRANDES BANDAS DEL MUNDO DE MUSICA ELECTRONICA EN GENERAL Y ROCK ELECTRONICO...POR SI NO SABIAN PENDULUM TAMBIEN ES UNA BANDA DE ROCK !....PERO ELECTRONICO POR EJEMPLO ESCUCHEN LA CANCION : CRUSH (cancion emocionante)... Y NO ES QUE YO LO DIGO HASTA EN LA BIOGRAFIA DE ELLOS SALE...
    TOCAN : DRUM AND BASS
    ELECTRONIC
    ROCK ELECTRONICO... saludos :)
    ELECTRONIC

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este grupo ;)
    Actualmente se han separado.

    ResponderEliminar