sábado, 16 de octubre de 2010

With Blood Comes Cleansing - Horror


Vuelvo a la carga con un muy buen disco de Christian Deathcore. Sí, son cristianos... o al menos lo son sus letras sobre el apocalipsis y las plagas.
Este grupo de Albany, Georgia, Estados Unidos, lleva en escena desde 2005. Desde entonces ha editado 3 discos: su primer EP, The Dern (2005), el primer LP, Golgotha (2006) y del que vamos a hablar hoy, Horror (2008).
Líneas generales que comentar de este grupo... no es tan rápido ni tan técnico como TAIM (de los que hablé en una entrada anterior), son canciones con estructuras más clasicas, con estrofa y estribillo. También podemos decir que la voz, Michael Sasser, es bastante aguda, lo que se traduce en unos guturales agudos con poco cuerpo y unos graves muy similares a, por poneros un ejemplo, el antiguo cantante de Equilibrium. Voy a empezar poniendo un enlace de su myspace con las letras, creo que merece la pena. También pondré al lado de cada título el libro bíblico del que viene la letra.
Empezamos con una Intro sacada del libro de Romanos y del libro de Revelaciones, corta, básicamente una locución en una ambientación inquietante.
El primer tema del disco, Hemaditrosis (Marcos, Lucas), tiene la brutalidad que tiene por las líneas vocales tan bien construidas, mezclando agudos y graves de forma majestuosa, y apoyándola también en los graves. Apunte - la hemaditrosis es un trastorno provocado por alto estrés por el cual se suda sangre... algunos historiadores sugieren que Jesús sudaba sangre en el lago de Getsemaní, porque sabía de su próxima muerte.
Una caña de batería introduce la siguiente canción, Lash Upon Lash (Mateo), un tema de apenas dos minutos y medio, cuya primera estrofa es muy típica del deathcore. Tras una reintro con voz, esa estrofa se repite con una batería mas doom. A continuación un riff más tipo post-hardcore/metalcore. Opinión personal, el breakdown de 1:30 es brutal.
Sigue avanzando el álbum con un tema que empieza muy doom, sólo ver la entrada de la voz. No por eso deja de ser el tema más rápido del disco. Forsaken (Mateo, Marcos, Lucas, Juan).
Filthy Stains (Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Colosianos, Éfesos, Revelaciones) arranca, si lo podemos decir así, muy dejado, cansado de vivir. 2:28 me parece brillante.
Una intro muy a lo metal alternativo nos introduce The Suffering (Actos, Revelaciones, Mateo), y así sigue el tema hasta que llega a la primera estrofa pesada, con unos armónicos muy bien encajados y una línea vocal llamativa. Realmente, para lo que dice la letra, el tema avanza melancólico. Aunque sean riffs rápidos están en escalas tristes, no burras. La letra dice ''todo está escrito/escrito en su palabra/profecías que se cumplen'' y en el breakdown ''Terremotos/ y pestes, un mundo sumido en dolor./ Odio/ y guerra, el sufrimiento comienza. Terremotos/ y pestes, un mundo sumido en dolor./Venganza/ y asesinato, el mundo está en el fin.''
Una canción más, Blood and Fire (Revelaciones). Para mí, lo único reseñable es el primer breakdown.
Grande contraste entre las dos primeras estrofas. 'Death shall flee', 'Pero la muerte huirá'. habla de plagas y esas cosas nazis, el tema llamado Abbadon's Horde.
Llega el tema homólogo del disco, por si no te habías enterado, te lo grita antes de empezar con una estrofa asesinamente pesada, y éso es lo mejor de la canción xD. HORROR
Carnivorous Consumption, qué nombre tan típico de goregrind, no? xD. 'Los cadáveres estarán por todas partes,/ abandonados a su corrupción'. Pero lo mejor de la canción es el breakdown, y la voz del breakdown 'con la espada/ de Su boca/ Él masacrará/a los malvados''. Esto último me ha sonado un poco a 'pues llamaré a mi primo para que te pegue porquer eres malo y malo' xDDD malditos cristianos que chanantes son. (Ezequiel, Revelaciones)
'Gozaremos mientras tú sufres en las llamas', tú condenado. Damnation (Revelations). Me estoy dando cuenta de que llevamos una racha de cancione de relleno que pa qué...
El doceavo y último tema del disco, 'Eternal Reign' (Revelaciones) tiene unas partes bastante tipo posthardcore, aunque no sé como tomarme la intro, os la dejo a vosotros xD.El tema acaba muy inesperadamente, es curioso, es como si se rieran de nosotros en esta canción, como dejándonos claro a los ateos/agnósticos/paganos que por mucho que nosotros no nos lo creamos, ellos reirán los últimos.
Podría resumir el disco en música deathcore de calidad media/alta en la que la letra es muy importante y está muy currada. Respecto a la temática, todos moriremos. Sin más.

Técnica: 7
Originalidad: 6
Expresividad: 8
Lírica: 8.5
Plus: Opinión personal: +0.6

Nota Media: 7,6

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario