sábado, 9 de octubre de 2010

Korenos: Asian Street Style

Bueno, aquí estoy de nuevo tras un veranito de bastante inactividad por mi parte en el blog. Continuando en mi linea de Jazz Fusion nipón topamos con Korenos, bastante similar a Jimsaku en cuanto a su relación con los grandes del Jazz Fusion nipón (que no precisamente Jimsaku y korenos son pequeños).

En este caso dos de sus musicos formaron parte del popular T-square, Hiroyuki Noritake en la batería y Mitsuru Sutoh en el bajo, que sigue participando en T-square además es también ser el bajista de TRIX. Por el momento parece que korenos sigue la linea de Jimsaku, pero en korenos contamos también con Hirokuni Korekata en la guitarra, quién curiosamente participa en Ottottrio trio guitarristico, junto a los guitarristas de Casiopea y T-square.

Como observamos, existe una clara relación entre los músicos de estos 5 grupos, habiendo tocado conjuntamente en numerosos conciertos.

Puesto que no he escuchado por el momento ningún otro disco de este grupo, exactamente igual que pasa con Jimsaku, la valoración será ajena al resto de su discografía, evitando comparaciones con otros trabajos.

El disco nos ofrece como es de esperar de estos músicos un jazz con mucha influencia del funk, un bajo y una batería muy elaborados coprotagonizando con una guitarra que lleva la melodia (aunque encontraremos algún solo de bajo) jugando con los modos, algo común en el Jazz.

Puede que no resulte especialmente original, pero en el ámbito técnico cumplirá con nuestras espectativas, siendo este notable. Por lo general un disco muy melódico aunque tambien algo rítmico, dejando la armonía un poco de lado.

El disco es bastante variado, con un buen equilibrio entre canciones movidas como el tema homónimo del disco del que hablaré más adelante, Azteca quizás el tema más duro del disco  o tambinén Fu-Ri-Ni-Ge que nos ofrece un solo de bajo bastante potente; y las más tranquilas como Color of your Mind en la que encontraremos un breve coro por boca de estos tres músicos, o uno de mis temas favoritos: 

Jewel Of Tha Snake
cuya atmósfera generada por la batería y el bajo en un tempo andante da las bases para una guitarra  semi-distorsionada que interpreta unas melodias algo melancólicas otorgando a este tema un sonido místico y solitario, además a medida que avanza el tema la melodia se va fusionando con unos arpegios que pueden sugerirnos imaginar el reptar de la serpiente.

Otro de mis temas famoritos del disco es de nombre homónimo al título Asian Street Style, a pesar de que echo algo en falta el slap sustituido por una especie de walking bass.

También nos encontramos una pequeña "rareza", se trata de Acustic Medley y como su nombre indica se trata de un conglomerado de versiones acusticas de temas más populares, personalmente es la canción del disco que menos me gusta.

En definitivamente, si eres amante del Jazz, especialmente del J-Jazz, o si bien te han gustado otros discos de mismo género ya posteados en el blog como Trix o Jimsaku, Korenos será de tu agrado.

Puntuación:

Técnica:  8,5 
Expresividad: 7,75
Originalidad: 7 ,5 
Lírica: *Instrumental*  (prácticamente) 
Plus. Opinión personal: +0,4


Nota Media: 8,3

Descargar

1 comentario:

  1. LA segunda canción, está mal subida al goear.... gracias, y me ha gustado, la verdad! :D

    ResponderEliminar