viernes, 25 de junio de 2010

Jimsaku: Navel (1994)

¡Y sí! Vagando por oriente donde parece que me pasaré el verano... Además regresamos al Jazz Fusion con un duo formado por dos exmiembros de Casiopea (grupo de jazz fusion con bastante éxito en japón): Akira Jimbo (batería) y Tetsu Sakurai (Bajo).

¿Y qué tiene este grupo de especial? Posiblemente no mucho, excepto por el protagonismo que adquieren evidentemente el bajo y la batería. Notaremos que muchos temas cuentan con instrumentos adicionales, teclados, guitarras, metales, violín incluso; en definitiva, instrumentos típicos en el género que constituirán temas con un sonido tambien típico, aún así, quizás algo más interesante en el disco es el contar con temas con únicamente batería y bajo y algún otro tema con sólo un par de instrumentos adicionales conservando gran protagonismo de bajo y compañía; por lo demás, no vamos a encontrar mucha novedad.

El disco por lo general tiene bastante energia, sobre todo los dos temas exclusivos de bajo y batería: Big Man y Guru Guru labyrinth. Uno de mis temas favoritos del disco junto a estos dos últimos, es Tokyo tower of power, que puede recordarnos a Trix, Casiopea, T-square y otros grupos de Jazz Fusion japoneses.

En conclusión, un buen disco a pesar de no ser especialmente destacable, cumple su función: melodias variadas, cierta complejidad, buena técnica y para algunos tendrá el plus de ser instrumental y algo versátil.

Puntuación:

Técnica:  8,5 
Expresividad: 7 
Originalidad: 7 
Lírica: *Instrumental* 
Plus. Opinión personal: +0,2


Nota Media: 7,2

Descargar

1 comentario: