jueves, 17 de junio de 2010

Gostwind: korean Road (2006)

Seguimos en oriente, esta vez un grupo de Folk Metal desde Corea del sur. Puede que no sea precisamente virtuoso, ni tampoco muy innovador por aquello de mezclar música tradicional con el Metal, pero sí puede resultar algo curioso y entretenido, además de ofrecernos un sonido distinto a lo que acostumbramos a oir, no por originalidad, si no diferencias culturales.

Para empezar, tenemos una vocalsita con una voz un tanto peculiar, utilizando un estilo de canto tradicional, el pansori que originalmente sólo se acompaña de percursión, nos puede resultar chocante, extraño, raro, incluso la voz de la vocalistao nos puede parecer la de una niña pequeña, por ejemplo en Tears in memory y en ocasiones sutilmente rasgada. Además de esto otra característica folk del grupo es la inclusión de el daegeum, flauta travesera tradicional de corea, que junto a la vocalista se podrian considerar los aspectos más técnicos del grupo, pues guitarra bajo y batería sólo acompañan y no tienen un papel muy brillante, rozando en ocasiones lo simple.
Entre todo esto, tambien añadir que para el disco se incorporó un violín eléctrico interpretado por un músico de sesión, que ayuda a reforzar el sonido folklorista.

Aunque considerado Folk Metal se trata de un metal muy suave, al menos en este disco; ubicandose en el umbral entre el metal y el hard rock, aún así hay canciones más duras como Wing pero igualmente lo más interesante del disco es su influencia folk y no su sonido metal.

En definitiva, un grupo aceptable, curioso e interesante, pero nada espectacular ni sorprendente. Recomendado para quienes gusten del folk.

Puntuación:

Técnica:  7
Expresividad: 7,25
Originalidad: 7,25
Lírica: líricas no descifrables 
Plus. Opinión personal: +0,2


Nota Media: 7,2

Descargar

1 comentario: