lunes, 3 de enero de 2011

Recopilatorio Deathcore


Saludos a todos otra vez, hace mucho que no posteo nada, y quería traeros algo especial. No es un grupo brillante, ni un disco grandioso; son las más grandiosas canciones de los grupos más brillantes de la escena deathcore/metalcore actual, los que ya son clásicos, con un set list muy currado y grupos tanto bandera como nóveles. Este recopilatorio ha sido curre mío y no están las favoritas de todo el mundo, pero desde luego sí es un recopilatorio que merece mucho la pena. Y sí, la portada es la primera imagen que he visto al buscar 'deathcore' en google. xD
Todo álbum tiene una intro, y como tal he usado '...and then she bled' de Suicide Silence, como intro tranquila e inquietante. Un buen tema para empezar un disco, lo demostraron ellos, lo demuestra que es mi despertador, y lo demuestra este recop, es 'Wake Up', del mismo grupo. A ésta le sigue 'Whore to a Chainsaw', de los Thy Art is Murder. Si os interesa ese grupo, hay una entrada antigua dedicada a ese disco que subí hace tiempo. El siguiente puñetazo lo propinan los archiconocidos Carnifex (sí, como la criatura de Warhammer xD) con su 'Lie To My Face'. Otro grupo que podéis encontrar por este blog es With Blood Comes Cleansing, del que he cogido su tema 'Horror' de su álbum homónimo, y otra más.
El grupo de emos felices de la foto se llama Bring Me The Horizon y a ellos les debo la sexta pista, 'Pray for Pragues'. Primer tema que escuché de este estilo :'). 'My Fears have Become Phobias' es un tema más metalcore/post-hardcore del grupo As Blood Runs Black. Flipante el doble bombo que se marca el batería al final. Un grupo nóvel, Her Demise My Rise, con una versión antigua de su tema 'Straight in your Throat', más agresiva y afilada que la actual. Tema número 9, primera maqueta, una hostia como una casa es 'Such as You' de los rusos My Autumn. Han sacado disco hace poco, 'The adversary', se pasa de bestia hasta para mí xD. Segundo tema de su álbum 'Dead in my arms', Carnifex nos dan 'Slit Wrist Savior', la intro lo dice todo. Lo siento, me encantan, 'Bludgeoned to Death' de Suicide Silence. Hay un grupo del que me gustaría subir algo próximamente, cuando me los machaque más, más que nada por la técnica, ahora son deathcore técnico. Antes de eso, tuvieron su etapa de deathcore a secas, cuando sacaron su ep llamado Doom. Ellos son Job For A Cowboy, y presentan su tema 'Entombment of a machine', sin desperdicio, brutalidad de principio a fin. El siguiente grupo no es realmente deathcore malsano, pero merece estar aquí. Tiene los mejores breakdowns que he visto nunca. Se llaman Molotov Solution, y he sacado el tema 'The Harbinger' de su disco homónimo. Otro pelotazo anticristiano de Suicide Silence, 'Unanswered'. Un grupo de deathcore técnico, ya veréis porqué, Despised Icon con su 'Bulletproof Scales'. Cambiamos radicalmente y pasamos al grind/avant garde/ electrónica de los Iwrestledabrearonce, de los cuales tengo una entrada medio preparada ya, con su tema 'Tastes Like Kevin Bacon'. Aprovechando el cambio meto un grupo de Mathcore llamado Norma Jean con su agónico 'Face:Face' merece la pena. ¿Os acordáis de aquél temón de TAIM que os puse con letra hace un par de entradas? no podía faltar. 'Infinite Death'. Relajamos un poco con un grupo llamado 2012 (Twenty Twelve en inglés) y su intro 'Introduction to Abomonation', para pasar a un tema con historia. Resulta que hay dos grupos de Brutal Deathcore, llamados I Declare War y Disfiguring The Goddess. Un día de risas en el mismo estudio decidieron grabar un tema a dos voces, colaborando un poco entre todos con la instrumentación. Pongo el vídeo directamente:
Última tanda de temas: 'Hemaditrosis' de With Blood Comes Cleansing, grupo ¿anti?cristiano, y una sorpresilla que no sé si os hará gracia: Kaiserbrötchen Sandwich de Drakhai. Sí, yo soy Drakhai xD. Sólo decir, espero que os guste. Para terminar, último temazo metalcoreta venido de oriente, los japoneses Her Name In Blood con su single 'Decadence', del disco homónimo.
Cada canción viene con las etiquetas ID3 perfectamente puestas, incluyendo portada del álbum al que pertenecen y la letra (que creo que sólo se puede visualizar en iTunes). Sólo espero que lo disfrutéis!


1 comentario:

  1. me gustaria que vierais este grupo y me dierais vuestra opinion:

    http://www.youtube.com/watch?v=-28LJLmF1zY

    Para mi, es el mejor grupo que he escuchado (claro k suenan mejor en directo)xd

    ResponderEliminar