viernes, 30 de abril de 2010

Catch 22 - Keasbey Nights {1998}

Por fin, finalmente puedo traer algo de música, la misma con la que ahora mismo estoy festejando el fin (momentáneo xD) de las odiosas obligaciones académicas que me han jodido estas semanas (prácticas, un examen y un trabajo). ¿Y que estilo musical es más festivo que el ska?

Catch 22 es un grupo que combina el ska con el punk. Esta combinación como sabreis es algo muy recurrido por variedad de grupos. Por una parte, el punk proporciona la fuerza casi inexistente en el ska, y el ska aporta algo de complejidad musical, melodía y todas esas cosas de las que el punk carece monstruosamente.

Este disco debut (y sin lugar a dudas el mejor) fue compuesto en gran parte durante la adolescencia de los integrantes, dándole un carácter juvenil y fresco. Se puede escuchar un amplio espectro musical, desde temas punkis muy rápidos hasta temas ska con un tempo medio, uno instrumental (bastante bueno dicho sea el caso), y otras muchas curiosidades repartidas homogéneamente a lo largo del playlist, haciéndola variada si la comparamos con discos de otros grupos del mismo género.

La temática de las letras de este disco en particular no es muy política ni de protesta como es habitual en el punk; esta gira en parte en torno a las preocupaciones de la juventud de cualquier pais sin "problemas sociales": el aburrimiento, los primeros desamores, etc.. con los que muchos se pueden sentir identificados.

Mi tema preferido es On & on & on, una buena mezcla. Durante las primeras 3/4 partes tenemos unas lineas de bajo muy buenas como es habitual en el ska, viento-metales pegadizos y mucha velocidad. El final es punki y lo parte. El otro tema, con un video algo precario pero que vale la pena ver, se llama como el disco, y muestra la otra cara del mismo, mas orientado al ska, tranquilo, y con un estribillo pegajoso. Tambienhay canciones casi puramente punkostras de las cuales destaco Giving up Giving in, in cuyos lyrics se percibe un gran e inmaduro sentimiento de autodeterminación e independencia, además tiene una intro acústica que queda muy bien.







Vamos, Keasbey Nights no es una obra maestra pero sin duda mola, a mi por lo menos.

Descargar Keasbey Nights

Técnica: 6
Expresividad: 7
Originalidad: 7
Lírica: 7
Opinión personal: +0,5

Final: 7,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario