lunes, 29 de marzo de 2010

Atari Teenage Riot {2006}

Hola, soy Intifada y de ahora en adelante colaboraré con este blog. Pretendo aumentar la variedad musical del blog todavía más y el grupo que hoy traigo es un ejemplo: Atari Teenage Riot.

Cuando los oi por primera vez me quedé impresionado, no había oido nunca nada parecido, y aun no he tenido ese placer. Es una mezcla única e inusual (como lo es la forma en la que descubrí a este grupo de techno: en un libro sobre la historia del metal), es el resultado de combinar samples de guitarras metaleras muy distorsionadas con tempos demasiado elevados y frases punk antisistema gritadas por alemanes.

Pioneros del genero que ellos mismos llaman "digital hardcore", Atari Teenage Riot hacen una música original pero poco variada, cosa que a mi personalmente me da totalmente igual ya que cuando les oigo no busco variedad, sino energía y rabia en estampida sin motivo ni razón, crear un ambiente catastrófico, decadente y apocalíptico, sentirme en el ojo de un huracán y no pensar. Recurren con frecuencia a usar sonidos que recuerdan a videojuegos antiguos resultando todo muy retro pero a la vez futurista y cyberpunk (perfecto ejemplo en Delete Yourself). Para complicarlo más sumamos que de vez en cuando se "relajan" poniendo puentes muy ruidosos (como el que tiene Revolution Action mas o menos por la mitad), obteniendo un resultado final extremo. Y todo lo extremo tiene acogidas extremas: o te gustan mucho o te parecen una mierda.





Este recopilatorio sin duda goza de todos los temas míticos de la banda: además de los antes citados Delete Yourself y Revolution Action, destacaría el frenético Start the Riot, Into the Death y Too Dead for me. Aunque lo que mola es poner el disco en aleatorio y despreocuparse de cual cojones está sonando.

Link de Descarga (ATENCION: Ten aspirinas a mano)

Puntuación:

Técnica: 6
Expresividad: 7
Originalidad: 9
Lírica: 5

Plus. Opinión personal
: +.0,25

Puntuación total: 7,00

2 comentarios:

  1. Un 7 me parece excesivo, yo le pondría un 6.9.

    Lo demás está bien captado y resumido :D

    Saludos
    Ark

    ResponderEliminar
  2. Técnica: 6
    Expresividad: 6
    Originalidad: 8
    Lírica: 5
    Plus.Opinión personal: +0,3

    Puntuación total de Asir: 6,5

    Muy interesante las partes Noise/Electrónicas. Pesaded de la voz masculina y partes algo genéricas.

    ResponderEliminar